Comparte esta noticia con tus contactos

Los Buzos de la Defensa Civil recuperaron este martes el cadáver de la tercera persona desaparecida el pasado domingo en la playa Marapicá, en Puerto Plata, después de que los servicios de recate hallaran los cuerpos de las otras dos víctimas esta misma mañana.

Asimismo, informó el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, el primer cuerpo fue recuperado alrededor de las 7:05 de la mañana en alta mar, dos horas después fue localizado el segundo, y el tercero se recuperó pasado el mediodía, tareas que se demoraron debido al fuerte oleaje.

En ese orden los reportes emitidos por la Defensa Civil detallan que el equipo de rescatistas buscó durante horas a Brianny Díaz, de 29 años y voluntario de la institución, así como a Anderson González Tejada, de 17, proveniente del sector La Otra Banda, en Santiago, y a José Alberto Chevalier, de 29 años.

García dijo, además, que el suceso ocurrió poco antes del mediodía del Domingo Santo, cuando una de las victimas decidió bañarse a pesar del oleaje, que llevó a otra de las víctimas a prestarle auxilio, pero también tuvo problemas para mantenerse a flote, por lo que el voluntario de la Defensa Civil también intentó brindarles ayuda, aunque tampoco pudo salir.

En las labores de búsqueda también participaron unidades de la Armada Dominicana, Bomberos locales, el equipo SAR de la Fuerza Aérea, fundación Océano Limpio, rescate Ámbar-Escorpión y de la Cruz Roja de Puerto Plata.

Los cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

Comentarios desactivados en Encuentran tercer cuerpo de los desaparecidos en una playa de Puerto Plata