Comparte esta noticia con tus contactos

Barahona. – La firma encuestadora de Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), reveló que un estudio realizado con relación a la candidatura por la senaduría por la provincia de Barahona, da favorito a la diputada y candidata a senadora por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) Noris Medina Medina, a quien le otorga un 53% frente a José del Castillo Saviñon del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 41%.

Según el vicepresidente de ACXIONA Fernando Fabián, el opositor PRM y partidos aliados, llevan la delantera no solo en Barahona sino también en otras provincias del país, en el renglón senatorial.

La encuesta que fue realizada del día 9 al 14 del presente mes de junio, fue ejecutada con 1,050 muestras al azar y en formato presencial, dio como resultado un 6% de electores indecisos, con relación a las elecciones congresuales pautadas para el día 5 de julio del presente año 2020.

El estudió de preferencia electoral, arrojó un 95% de confianza y apenas un 2.23 % según los datos muéstrales.

El 52% de los encuestados por la firma ACXIONA eran de sexo femenino y mayor de 18 años de edad, mientras que el resto un 48% de los entrevistados era masculino con mayoría de edad.

Mientras que según el diseño para la obtención de datos fue probabilístico, estadístico y visita casa por casa.

La investigación señala además que un 39% de los encuestados eran de 18 a 35 años, un 35% de 36 a 46 años de edad, un 20% de los mismos era de 46 a 55 años y un 6% de 56 años o más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.