Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – De acuerdo a la encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC), el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, resultaría ganador en la provincia Santiago, en tanto el candidato del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo lograría alcanzar solo el 34% de los bototos emitidos.

Los resultados de la exploración arrojaron que a la pregunta hecha vía telefónica a 1,200 personas sobre por cuál candidato presidencial votarían en las próximas elecciones del 5 de julio, un 55.5% dijo que por Luis Abinader, un 34.9% por Gonzalo, un 8.0% por Leonel Fernández y un 1.7% por Guillermo Moreno.

En tanto que en la simpatía hacia los partidos el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo un 36.8%, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcó un 29.6%, la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 5.2%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue elegido por el 1.4% el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consiguió un 2%, y otros partidos marcaron un 0.2%. Un 22% de los participantes de la encuesta no tuvo preferencia, y el 2.8% dijo no saberla.

El sondeo se realizó entre el 25 y 26 de abril del 2020, tomando como muestra y universo a 1,200 ciudadanos hábiles para votar en la provincia de Santiago.

Los realizadores de la encuesta indicaron que esta tiene un nivel de confianza de un 95%, con un margen de error de un 2.8%. La muestra se obtuvo en un 4.2% en la circunscripción número 1, un 5.9% en la circunscripción número 2, y un 5 % en la circunscripción número 3.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.