Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – Una encuesta telefónica difundida por el Centro Económico del Cibao de Santiago de los Caballeros, realizada los días 23 y 24 de marzo, con una muestra de 1,993, reveló que el 90 % de los encuestados han acatado la cuarentena como seguimiento a las medidas implementadas por el presidente Danilo Medina, y el 60 % afirmó que votará por Luis Abinader para presidente.

El sondeo fue realizado sobre dos asuntos que marcan al país en la actualidad: la pandemia de coronavirus y las elecciones de mayo.

El porcentaje mayor del sondeo fue el que arrojó un contundente 90.6% y alude a quienes aseguraron que acatan la medida sanitaria de ponerse en cuarentena para escapar de las garras del nuevo coronavirus COVID-19.

Otro porcentaje igual de alto, aunque no tanto, fue el de que casi un 60% dijo que votará por Luis Abinader como sucesor del presidente, Danilo Medina. Ese porcentaje triplica al apoyo que la encuesta concede a Luis Castillo (alrededor del 20%), quien a su vez dobla el porcentaje de apoyo que los encuestados brindan a Leonel Fernández (cerca del 10%).

Alrededor de la mitad de los encuestados (49.9%) dijo estimar que el Gobierno de Medina hace lo suficiente ante la pandemia, un 38.7% que no, un 7.9% que no ha hecho nada y un 1.3% que lo hecho es que todo empeore.

Sobre su nivel de precisión, la encuesta se atribuyó un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de ± 2.2%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *