Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El fiscal Wilson Camacho arrestó al Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato y secuestro del abogado Yuniol Ramírez, tras arribar a la República Dominicana, la mañana de este martes en un vuelo de los Marshalls, luego de ser pedido en extradición desde los Estados Unidos, y quien fue trasladado fuera del aeropuerto por un vehículo de la Procuraduría General de la República por el área de carga.

El magistrado de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, asistió al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

Contreras se encuentra ya en la sede del Pepca donde es sometido a un interrogatorio y en la jornada de hoy se espera conocer medida de coerción.

La entidad pondrá bajo arresto a Contreras Gónzalez, quien había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de actos de corrupción.

Se le acusa de ser el autor material del asesinato. Salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami, el jueves 12 de octubre de 2017, el mismo día que encontraron en un arroyo, atado con cadenas a un bloque de construcción, al profesor de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Contreras González fue apresado el 11 de abril de 2018 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en una redada migratoria.

Había entrado en territorio norteamericano con un visado de paseo, que, al momento de su arresto, ya estaba vencido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.