Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los escándalos de los bloques de legisladores del Partido Liberación Dominicana (PLD) sería uno de los temas que tratarían en la reunión del comité político de la entidad que inició pasadas las 10:30 de la mañana.

«Ustedes conocen que el 16 de agosto es la fecha en se produce la elección de los nuevos directivos a nivel del congreso, entonces el PLD elegirá una vocería en el Senado y una en la Cámara de Diputados y eso sería algo que tocarían en el día de hoy», comentó Héctor Olivo, quien es director de comunicaciones del expartido oficialista.

Actualmente Gustavo Sánchez es el vocero de la cámara baja e Yvan Lorenzo es su homólogo en el Senado.

Escogerán subsecretarios

La razón principal de la reunión convocada este lunes será la elección de los subsecretarios de 35 de las 39 secretarías que componen la estructura del PLD.

Las elecciones se realizarán de manera electrónica, para ello cuentan con 45 equipos de voto automatizado. Se escogerán de hasta 10 subsecretarios por cada secretaria y cada miembro del comité político podrá seleccionar en su pantalla, hasta 20 candidatos.

Las secretarías de Organización, Asuntos Electorales, de dominicanos en el Exterior y de Tecnologías de la Información y la Comunicación no participarán en el proceso ya que forman parte de la denominada Comisión de Integración de la Línea Organizativa y Electoral que se encarga de montar el proceso organizativo, los subsecretarios de estás serán escogidos luego de terminado el proceso actual.

Asistencia

A la reunión se dieron cita 42 de los 45 miembros del comité político del expartido oficialista, encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el excandidato presidencial del partido, Gonzalo Castillo; el expresidente del partido, Temístocles Montas; el actual secretario general del Partido, Charlie Mariotti; entre otros.

Francisco Javier García, Rubén Toyota y Tommy Galán fueron los ausentes y de acuerdo con Olivo todos presentaron sus excusas justificadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *