Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La especialista en psiquiatría Anya Alcántara afirmó que las consultas en el departamento de salud mental del hospital Mocoso Puello, incrementaron exponencialmente durante la pandemia del Covid-19, teniendo una asistencia de 6,141 mil pacientes de todas las edades incluyendo niños y adolescente.

«Los niños, envejecientes, matrimonios jóvenes, personal de salud, seguridad y personas dependientes de fármacos por trastornos entre otros renglones que interactúan en la sociedad dominicana han sido afectados en su estado mental y conductual durante esta pandemia y para eso estamos trabajando nosotros como especialistas de la salud mental» explicó Alcántara.

La doctora resaltó el trabajo permanente en diferentes niveles de casos se atienden en diferentes sectores sociales que conviven en el centro de salud así también el avance en conciencia ciudadana.

«Todos los sectores sociales, económicos y políticos deben estar conscientes sobre la importancia de acompañarse de un psicólogo o de un psiquiatra según sea su tipo de situación de salud mental y debemos trabajar para lograr normalizar ir al especialista de la salud mental dejando atrás años de estigmatización negativa”. Expresó la psiquiatra.

Asimismo, indicó que a diario manejan conflictos de los sectores sociales que conviven en el entorno social del hospital logrando un excelente nivel de resultados positivos, explicó la encargada del departamento de salud mental del hospital.

«El Moscoso Puello tiene puertas abiertas a todo ciudadano que desee atender su salud mental ya que su director general y departamento especializado de profesionales tienen un compromiso real para tratar diferentes temas que agobian al paciente o ciudadano que tengan que lidiar en su hogar con una persona con alguna condición mental afectada», añadió.

La especialista hablo durante una entrevista en el programa “Contraparte”, que se transmite por canal Hilando Fino TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *