Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos acusó al exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios en una corte de Miami, de dos cargos relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

La jueza federal Alicia Otazo-Reyes leyó a Palacios los dos cargos- conspiración para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer apoyo material que resultó en muerte.

Esposado y vestido con un jean y una camiseta gris, Palacios, de 43 años, dijo no tener recursos en Estados Unidos para pagar un abogado. La jueza le asignó enseguida al abogado Alfredo Izaguirre, con quien Palacios habló brevemente antes de proseguir la audiencia.

La jueza programó para el próximo 31 de enero la audiencia en la que le leerán formalmente los cargos. La Fiscalía del Sur de Florida pidió a la jueza que Palacios continuara detenido al considerarlo un “riesgo de fuga y peligro para la comunidad».

Mario Antonio Palacios hace parte de los posibles responsables del magnicidio perpetrado por un comando el 7 de julio del año pasado en Puerto Príncipe.

“El acusado y otros, incluido un grupo de aproximadamente otros 20 ciudadanos colombianos y un grupo de ciudadanos con doble nacionalidad haitiano-estadounidense con base en Haití, participaron en un complot para secuestrar o matar al presidente haitiano”, detalló hoy la Fiscalía.

Asimismo, indicó  que con otro cómplice viajaron a Estados Unidos el 28 de junio pasado “para, entre otras cosas, proporcionar a otras personas una solicitud por escrito de asistencia para promover el complot relacionado con el presidente haitiano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.