Comparte esta noticia con tus contactos

Argentina. – Un estudiante de la Universidad de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) en Argentina, Nacho Gorriti, de 20 años, inventó un sistema que permite comprender las señas a través de una pantalla.

Dicho estudiante destacó a través de sus redes sociales: “Durante estos días me mandé con un nuevo proyecto, una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado. El objetivo era aprender un poco más de Python, Tensorflow y la lengua de señas”.

Manifestó que busca “proveer una herramienta para que todo aquel que no conozca las interpretaciones pueda entenderlas y de la forma más fluida posible. La iniciativa surgió porque tenía la duda de cómo podía hacer para comunicarme con una persona sordomuda de la forma más fluida posible”.

Desde muy joven Gorriti demostró tener empatía con el otro. Luego de terminar la secundaria se trasladó desde la ciudad donde vivió hasta su adolescencia y siguió su camino en Tandil, con el férreo objetivo de estudiar una de sus pasiones: Ingeniería en Sistemas.

Se inscribió en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y encabezó diversos proyectos de programación, siempre en base a un tema que le llamaba la atención. No obstante, hay uno que quería concretar desde hace tiempo y finalmente tomó el desafío de hacerlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.