Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, aseguró que las colosales riquezas  de los ricos dominicanos han sido edificadas a costa de la clase media y de los más pobres de la República Dominicana.

La información la dio a conocer el excongresista, a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que se hace necesario desenterrar los mil privilegios de los grupos de poder dados por los gobiernos. “Esos grupos de poder “construyen” sus inmensas fortunas a costa de la clase media y de los pobres. ¡Que se abra el debate sin dejar caer piedra sobre piedra!

El dirigente político especificó que en democracia los pueblos deben debatir libremente sus problemas con informaciones de calidad, sin conciliábulos secretos, ya que, de esa forma, se desarrolla la crítica colectiva y al mismo tiempo se identifican las mejores soluciones.

Al parecer Alburquerque se pronunció de esa manera en momento en que se produce un diálogo entre el sector eléctrico nacional, el empresariado y el gobierno, a causa de la firma del Pacto Eléctrico.

Con el Pacto Eléctrico las partes involucradas buscan entre otras cosas garantizar en el sector eléctrico los mecanismos de evaluación y rendición de cuentas integrales, sistemáticos, permanentes transversales para todos los procesos y actores públicos privados del sistema eléctrico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *