Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ex jefe del cuerpo de seguridad del ex presidente Danilo Medina declaró ser maltratado en la cárcel de Najayo Hombres, donde se encuentra recluido desde el pasado 12 de mayo por su implicación en el caso Coral, “para un criminal de alta peligrosidad o un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos” así se defendió y describió la forma como es tratado en el recinto penitenciario, el general Cáceres.

De acuerdo a las declaraciones del exjefe de seguridad del exmandatario Danilo Medina están contenidas en una carta que hiciera llegar a la redacción de este periódico a través de su defensa técnica, en la que solicita “un trato más justo y amable”, además que aseveró ser  “totalmente inocente”.

“Porque hasta prueben lo contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocente”, testifica el imputado.

Por medio a lo comunicado, Cáceres reveló que el Ministerio Público (MP) ha presentado al país una versión “totalmente contaminada y maliciosa” de los hechos de los que se le acusa, razón por la que según el mayor general decidió acudir a la prensa para narrar “toda la verdad”.

Se recuerda que el Mayor General Adán Cáceres Silvestre se encuentra cumpliendo una medida de coerción de 18 meses en la cárcel de Najayo Hombres junto a los también acusados: exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Carta integra:

-Le trazamos  estas líneas desde  nuestra celda en la cárcel de Najayo, con la asistencia de nuestros abogados, para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.

Frente a la petición del Ministerio público de presentar al país una versión completamente contagiada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.

Se nos han ignorado derechos fundamentales y se nos trata como un delincuente de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece el  mínimo comedimiento de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueba en contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocente.

Asimismo, agradeceré infinitamente, por nosotros y por una sana administración de justicia que nos presta la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad y lograr nuestra libertad.

Consentimiento de alta estima,

Atentamente:  Mayor General Adán Cáceres silvestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *