Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste avisó este domingo que tiene detenido el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Jigüey y Aguacate debido a que la calle que serviría como desvío para el tránsito vehicular se encuentra ocupada por particulares que deben ser removidos del lugar.

Asimismo, el alcalde José Andújar y funcionarios del cabildo llevaron a cabo un amplio recorrido por la zona para observar la situación que ha impedido trabajar en la reconstrucción de la vía que es una de las principales demandas de los munícipes.

De acuerdo con lo manifestado por el Alcalde, la única calle que serviría como desvío fue cerrada por particulares que tienen hasta empresas instaladas y alegan que compraron los terrenos.

Conforme a la información de los informes, se encuentra un ex regidor del Partido de la Liberación Dominicana.

Esa carretera, que es la única vía para el desvío ubicada en una zona llamada Juan Guzmán, fue comenzada a construir en el gobierno de Hipólito Mejía, pero el lugar donde fue paralizada fue ocupado por particulares, cercando los terrenos hasta con los cables del tendido eléctrico dentro del área.

El Alcalde Andújar, dijo que el cabildo tendrá que recuperar la calle que fue invadida por particulares para junto al Ministerio de Obras Públicas reconstruir la carretera Jigüey-Aguacate y descongestionar el tránsito en el municipio.

El ingeniero Andújar sostuvo que luego de recuperar el área de la carretera alterna que está en manos de particulares, hay que reparar un puente y acondicionar el área por donde deberán transitar los vehículos hasta que se termine la reconstrucción de la Jigüey-Aguacate.

Adujo que de no hacerse así habría que utilizar dos desvíos, uno de los cuales se haría por Quita Sueño de Haina para salir por la Seis de Noviembre, y el otro sería por Caballona, saliendo al Kilómetro 14 de la Autopista Duarte, los que serían altamente traumáticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *