Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ante los repentinos arrestos que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), el exdiputado Vinicio Castillo dijo que ahora si se puede entiende por qué el “capo” mayor del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Danilo Medina se juramentó como diputado del Parlacen, evidentemente buscaba blindarse contra la justicia dominicana.

La aseveración de Castillo se produce en alusión a la juramentación del expresidente Danilo Medina como diputado del Parlamento Centro Americano (Parlacen), toda vez que funcionarios de su Gobierno son acusados de presunta malversación de recursos públicos.

“Ahora se entiende mejor por qué el capo mayor se juramentó como diputado Parlacen recientemente. Quiere ir a suprema, para donde Luis Henry. Jurisdicción privilegiada”, escribió Castillo Seman en Twitter.

Recientemente, el exjefe de Estado fue investido como miembro del Parlacen, por lo que, en el caso de abrirse un expediente en su contra, le corresponde jurisdicción privilegiada en la Suprema Corte de Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.