Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Con relación a la cárcel La Victoria, en donde el Gobierno inaugurará hoy nuevas instalaciones, el exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, llamó un “gallinero y un semillero y tiple negocio corrupto” la obra.

“Esa construcción que se va inaugurar esta totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas, porque es un gallinero. En el mundo, hace muchos años, no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido cerradas”, arremetió.

Indicó que el próximo Gobierno deberá hacer un re-diseño de lo que ya está construido en el centro penitenciario, convirtiéndolo en ocho prisiones distintos con entradas independiente cada uno, para poder acercarse al modelo Latinoamericano.

«De prisiones que son para quinientos preventivos y quinientos condenados, que es lo que te da una prisión apróximadamente 1,000 personas», explicó durante la Entrevista Central de El Despertador.

De acuerdo con Santana, las Naciones Unidas recomienda que las cárceles sean predominantemente pequeñas, en sentido, para poder evitar la masificación de epidemias impactan en la población, entre otros.

Cerca de 7 mil millones de pesos se invirtieron en la cárcel la Nueva Victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *