Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), Altagracia Paulino, reveló este lunes que la venta de bebidas adulteradas, principalmente alcohol, se mantiene con complicidad de autoridades, incluyendo militares y policías con intereses personales.

Al ser entrevistada en el programa La Republica Radio, Paulino enfatizó que “con 10 pesos se puede comprar la muerte en este país. Usted va a cualquier callejón donde vendan estas bebidas y por 10 pesos te llenan cualquier botella”.

En ese sentido, Paulino dijo que cuando fue directora de ProConsumidor enfrentó el mismo problema y propuso soluciones drásticas, pero encontró resistencia de algunos sectores y no se lograron aprobar las reformas.

“No podemos estar hablando todos los años de lo mismo, las cifras de muerte suben y los que hacen bebidas falsificadas o adulteradas aprovechan las temporadas festivas para explotar el mercado usando envases originales que recogen de los basureros”, acotó.

Recomendó que entre el Ministerio de Salud Pública y ProConsumidor se cree un departamento conjunto de fiscalización, monitoreo y sanción contra estos establecimientos o negocios clandestinos, a los fines de que no se ponga atención solo cuando mueren o se intoxican los ciudadanos.

Paulino, quien lleva más de 20 años protegiendo a los consumidores, recomendó dar seguimiento a los infractores porque suelen ser los mismos todos los años.

La República Radio se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde por La Nota 95.7FM y es conducido por los destacados periodistas Millizen Uribe, Stalin Montero, Suedi León, Manauri Jorge, Julio Vargas y Ramieri Delgadillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *