Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente político del Frente Amplio Juan Dionisio Rodríguez, pidió al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que anule de la inmunidad impuesta al ex mandatario de la república Danilo Medina, para que responda por los supuestos casos de corrupción cometidos durante su mandato.

Medina “tiene conciencia de su responsabilidad y eso explica que se haya refugiado” en el Parlacen, indicó el representante del Frente Amplio.

Asimismo, ante las denuncias y sometimientos del Ministerio Público a exfuncionarios de la gestión de Medina por corrupción, el partido ya mencionado incitó al Parlacen a acoger su solicitud y evitar “convertirse en una guarida de malhechores”.

“No es posible que Medina se haya sustraído” de las investigaciones e interrogatorios practicados por el Ministerio Público por aleada corrupción en su administración, precisó Rodríguez.

Cabe destacar, que el exmandatario Danilo Medina se juramentó el 10 de noviembre como miembro del Parlacen junto a la ex vicepresidenta Margarita Cedeño por un período de cuatro años; de igual forma manaron comentarios de colectivos sociales advirtiendo de que la intención es garantizar inmunidad.

Se recuerda que los expresidentes y ex vicepresidentes de cada país de pleno derecho del Parlacen, tras concluir sus respectivos mandatos, pasan a forman parte de este foro de forma automática por un período de cuatro años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.