Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. – El exmandatario de la República, Leonel Fernández, se contradice así mismo, ya que cuando gobernaba en el año 2005 no aceptaba que le atribuyeran a su gobierno el alza del precio de los combustibles, pero ahora quiere culpar al presidente Luis Abinader del aumento que se ha generado en los productos derivados del petróleo a causa de la crisis mundial ocasionada por el Covid-19.

El líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, tildó de «demagogos» e «irresponsables» a quienes trataron de atribuir a su Gobierno la culpa de los aumentos en los precios de los combustibles, y señaló que la crisis internacional en la comercialización del petróleo estaba incidiendo negativamente en el buen desempeño de las actividades domésticas.

«Hago esta explicación porque yo sé de la irresponsabilidad y demagogia de mucha gente que pretenden siempre pescar en mar revuelto y que tal vez quieren atribuirle al Gobierno el por qué o echarle la culpa del aumento de los precios de los combustibles y en lo producto de consumo», manifestó el entonces jefe de Estado.

Fernández aseguró que tan pronto hubiera una disminución en el precio del barril del crudo, en esa misma medida se reflejaría en los precios de los combustibles en el mercado local. «Si tuviese el poder de disminuir el precio de los combustibles lo realizaría con mucho gusto, pero República Dominicana, carece de esas posibilidades», insistió el gobernante hace 17 años.

En ese orden, Leonel Fernández al reconocer que el país vivía un malestar económico, se lo atribuyó al incremento que registraba el costo del petróleo en los mercados internacionales y reiteró que el país no era productor del carburante, pero tal parece que se ha olvidado de sus palabras al intentar achacar al primer mandatario Luis Abinader y a su administración los problemas que han surgido debido a la pandemia del Covid-19 en RD.

Comentarios desactivados en Exmandatario Leonel Fernández se canta y se llora; cuando administraba el país en 2005 no aceptaba que le atribuyeran el alza del precio de los combustibles, pero ahora quiere culpar al gobernante Luis Abinader del incremento a causa de la crisis mundial por el Covid-19