#PrensaUnica
Comparte esta noticia con tus contactos

BARAHONA: El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, afirmó que la organización política a la que pertenece le hace falta un cambio hacia lo interno del PLD desde los pies a la cabeza, de presidentes intermedios que tienen 20 años en una misma posición, hasta las presidencias de secretaría general, municipal y provincial, pasando por el Comité Central y el Político.

«Que se legitimen las autoridades partidarias que hoy están deslegitimadas, y entonces podremos ofertarle de nuevo esta organización política al electorado dominicano, a los fines de retomar la acción de gobierno que desarrollamos, con elementos como la estabilidad y crecimiento macroeconómico”, manifestó el legislador.

Exministro de Industria y Comercio recordó que de 29 senadurías que tenía hasta el 16 de agosto, el PLD solo cuenta con 4 lo que indica según dijo que hace falta un cambio en a lo interno de esa organización.

Con relación a los cuestionamientos que existen sobre a qué organización política pertenece la segunda mayoría en la Cámara Alta, Del Castillo Saviñón aseguró que es a su partido que le corresponde.

“La Constitución Dominicana establece en su artículo 2 que la soberanía emana del pueblo, por tanto la referencia para elegir el senador de un partido o bloque de partidos, distinto al presidente del Senado como indica el artículo 178 debe ser en términos de voluntad popular, que en este caso es la elección del 5 julio, donde Junta Central Electoral en la resolución 67-2020 proclamó que el PLD obtuvo seis senadores; además los partidos DXC, PRSC, PRM, FP y BIS, fueron aliados en el mismo bloque de partidos que el Presiente del Senado”, manifestó el senador en el programa radial Cuentas Claras.

Del Castillo Saviñón participó en la apertura de las actividades del IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó, donde el expresidente  Danilo Medina, expresó su deseo de transformación en lo interno del PLD “tras ser barrido del poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *