Comparte esta noticia con tus contactos

Haití. – Una explosión de un camión cisterna que llevaba gasolina dejó más de 50 muertos en Haití la noche de este lunes, el suceso ocurrió en Cap Haitien, la segunda ciudad más grande del país, según informaron autoridades locales. Se informa que el número de personas muertas asciende a 59, según el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonor. El funcionario también pidió donaciones de sangre y calificó la situación general de «crítica».

«Tenemos 59 personas muertas hasta ahora y tenemos docenas en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Necesitamos atención urgente ahora mismo para los heridos y el personal médico está pidiendo sangre. Tenemos casi 50 casas afectadas por el incendio y la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible. La ciudad necesitará mucha ayuda para salir de esta tragedia», sostuvo Almonor.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró en la mañana de este martes tres días de duelo nacional por la explosión. «Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Hait», escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el líder había reaccionado a la tragedia: «Me enteré, con desolación y emoción, de la triste noticia de la explosión, anoche, en Cap-Haitien, de un camión cisterna que transportaba gasolina. Y que provocó, según un informe parcial, unos 40 muertos, decenas de heridos, además de importantes daños materiales», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *