Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El sociólogo Cándido Mercedes dijo que de ser profesor y le tocara calificar con notas las presentaciones de los candidatos presidenciales en el evento organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dos aprobarían con buenas notas, pero uno se quemaría. AL tiempo que indicó que las calificaciones serían las siguientes: Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 90; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, 85, y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 55.

“El candidato oficialista ni te habló de competitividad, ni te habló economía circular…súper populista de Gonzalo Castillo, que Margarita y yo, asistencia social, es mal alumno porque cuando a ti te dan todas las preguntas, tú tienes que responder y tener todas las respuestas”, dijo el también excoordinador de Participación Ciudadana al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

Destacó que los candidatos manejaron con antelación el cuestionario elaborado con los temas que les interesaban a la AIRD e indicó que usaron teleprompter.

Añadió que en el caso de Gonzalo Castillo es mal alumno, porque cuando a ti te dan todas las preguntas, puedes tener todas las respuestas, y hubo aspectos que no tocó.

“Aun leyendo, esos asesores de Gonzalo Castillo fueron muy malos porque de ocho puntos dejó de hablar en cuatro temas que eran fundamentales para la AIRD: la cuarta revolución industrial, cómo los dominicanos vamos a exportar más, cómo vamos a innovar, cómo vamos a crear la economía circular, todo eso está en el cuestionario y nada de eso el candidato oficialista lo habló”, sostuvo Mercedes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *