Santo Domingo. – El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, reveló que fue perseguido por el presidente Danilo Medina y sus funcionarios del Palacio Nacional, al tiempo que indicó que debido a sus acciones y lealtad con el expresidente Leonel Fernández quisieron someterlo a un juicio político.
Rosario Márquez dijo que su posición en dicha entidad inició tras un acuerdo político entre los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández en el año 2002 y que con el tiempo se ganó su designación.
Dijo que hizo una buena gestión pero que luego del año 2012 intentaron hacerle un juicio político tras su salida.
Asimismo, dijo que luego “me gané la función, lo hice bien y dejé un legado”, como respuesta al comunicador Julio Martínez, hijo de Julio Martínez Pozo, en Twitter.
La conversación entre Martínez y Rosario en Twitter inició luego de que el expresidente de la JCE tuiteó: “Reflexiónando sobre la situación del viejo partido, el jefe indio se encargó de descartar todos los que ahora podían levantar cabeza. Aniquiló con el Penco a las alitas cortas”. A otros los metió preso y los desacreditó y el mismo queda Inhabilitado para aspirar por siempre”.
Tras esta publicación, donde da a entender que el presidente Danilo Medina es el culpable de la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el comunicador lo cuestionó.
“Ese viejo partido confió en usted y lo puso administrar la JCE muchos años y lo respaldó cuando el PRM pedía su cabeza”, objetó Martínez.
Luego, Rosario respondió al tuit del comunicador, explicando cómo se dio su llegada a la entidad electoral y su posterior salida.
“Por mis vínculos d amistad con tu padre te respondo: Fui resultado un acuerdo político en 2002 Leonel-Hipólito. Después me gané la función, lo hice bien, dejé un legado, del 2012 al 2016 ese grupo de palacio me persiguió hasta el final e intento hacerme un juicio político 168/13”, reveló.