Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El expresidente del Senado, Andrés Bautista García, negó que su patrimonio se haya elevado como indica el Ministerio Público en su discurso de cierre durante el conocimiento del juicio de fondo seguido en el caso Odebrecht.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que lo que tiene es “el flujo de cuentas empresariales, pero eso no es de Andrés Bautista”, como plantean los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Bautista fue enfático al decir que en esas cuentas cuando la embargaron tenía un balance de RD$153,000, «todo ello por la morbosidad, la perversidad de un grupo que instaló ahí el ex procurador general de la República», Jean Alain Rodríguez recluido en la cárcel de Najayo, por su implicación en el caso Medusa.

“Nosotros confirmamos nuestra inocencia y la vamos a reafirmar en cada audiencia que nos toque presentarnos. Aquí solo hay mentiras, distorsiones y debilidades insalvables de una acusación del Ministerio Público, que no tiene la mínima evidencia, ya que están arrinconados, y han preferido continuar el camino de las mentiras, y el engaño con un triste y grotesco espectáculo ante el pueblo dominicano”, dijo.

Bautista sostuvo que las pruebas mostradas por el Ministerio Público, son las mismas presentadas para las medidas de coerción, “no hay nada diferente”.

“Las mentiras son mentiras, nosotros la mostramos con las pruebas que teníamos ahí y se van a descalificar en cada presentación que asumamos antes los honorables magistrados”, expresó.

Bautista sostiene que la “morbosidad y perversidad” del grupo que instaló al delincuente de Jean Alain, tenía una sola finalidad que era dañar su imagen y su honor, para descalificarlo políticamente, y así ellos podían esconder a los verdaderos responsables de los hechos que se le imputan”.

Ante las preguntas de los diversos medios destacó, que siempre está en disposición de hablar y destacar cada factura, conduce, cheques y depósitos que demuestran que cada peso manejado por Andrés Bautista y las empresas de las que es socio es producto de la venta de cerdos y ganados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *