Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. El exprocurador Jean Alain Rodríguez logró pasar las vigilancias migratorias en el aeropuerto, pero la aeronave en la que se dirigía a salir del país tuvo inconvenientes para el despegue, avisó la periodista Altagracia Salazar a través de un tuit.

Sin embargo, el exprocurador no tiene obstáculo de salida; por su parte el Ministerio Publico informó a migración que el ex funcionario público estaba siendo indagado y que cualquier movimiento tendente a salir del país tenía que ser reportado al órgano persecutor de la corrupción.

Se recuerda que el ex procurador Jean Alain Rodríguez señaló que temía por su vida tras el exministro de obras públicas Víctor Díaz Rúa dejar abierta posibilidad de violentar físicamente, lo que por igual trazo el empresario Ángel Rondón quien sostuvo en una entrevista que hubiese querido matar pero que no tenía instinto criminal para eso. Esto motivo que el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana enviara una carta al presidente Abinader donde le pidió a este intervenir ante «la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia».

Rodríguez, extitular de la Procuraduría General de la República creyó en aquella ocasión que debía mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad las declaraciones que ofreció Díaz Rúa a periodistas el pasado 8 de febrero, quien manifestó su intención de agredirlo físicamente en cualquier momento.

«Ambos casos señor presidente, delicados por sí mismos, aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenaza de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna, lo cual mueve a suponer que estas personas se consideran protegidas y preservadas por algunas autoridades que velan por su impunidad o que incluso estén dispuestos a colaborarles en eventuales actos criminales», citó en la misiva.

Rodríguez destacó que remitió su denuncia al presidente la República y no a la procuradora Miriam Germán Brito porque esta se inhibió formalmente para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente Odebrecht.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *