Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El extitular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, advirtió que el órgano de elecciones está obligado a llevar a la legalidad a la vicepresidenta y candidata a la reelección, Margarita Cedeño, para garantizar que el actual proceso electoral se realice con sujeción a los principios de libertad y equidad.

Olivares recordó que la JCE tiene esa obligación por mandato del artículo 212 de la Constitución Política.

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía pidió a Margarita Cedeño desligarse del Gabinete de Políticas Sociales hasta el día después de las elecciones.

“El comportamiento inadecuado de la vicepresidenta Margarita Cedeño nos obliga a recordarle que, además, el párrafo I del artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, prohíbe el uso electoral de sus funciones”.

Olivares agregó que para que no quepa la menor duda, el párrafo III del mencionado artículo establece lo siguiente: “Los funcionarios públicos que administran recursos del Estado, no podrán prevalerse de su cargo, para desde el realizar campaña ni proselitismo a favor de un partido o candidato. Tampoco podrán hacer uso de las áreas físicas y espacios, así como de los instrumentos, equipos, materiales y personal que pertenecen a la institución u órgano del Estado a la cual prestan su servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.