Cheché Abreu
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.– El merenguero Pochy Familia confirmó la noche de este martes el fallecimiento cantante y compositor dominicano José Abreu Vargas «Cheché» falleció la noche de este martes por un paro cardíaco a los 81 años,.

Abreu estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado del Distrito a causa de una falla renal que sufrió hace al menos 10 días. El artista había superado el coronavirus.

El dueño de éxitos como “La negra pola”, “El mangué”, “Canto a Santo Domingo”, entre otros, padecía de diabetes y  había sufrido varios accidentes cerebrovasculares.

Un poco de quien fue Cheché Abreu

Nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Este músico y cantante se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.

Durante su vida artística usó una gran cantidad de sombreros, que fueron tantos que no tiene memoria de la cantidad exacta, pero en su colección tiene un total de 85, que conserva en su residencia como reliquias.

Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Grabó más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *