Federación Dominicana de Lucha
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Concluyó el «Curso Regional de Lucha para Entrenadores Nacionales», impartido durante tres fines de semana de noviembre en el pabellón de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al referirse al proceso de formación y educación que recibieron los entrenadores durante este curso, el presidente de Fedola, Antonio Acosta, expresó que sintieron la satisfacción del objetivo cumplido, de capacitar y preparar a sus entrenadores.

«En estos grupos, viene una camada de jóvenes capacitados e integrados a la disciplina de lucha, que con los conocimientos de los profesores, mejorarán sin lugar a dudas su nivel y con ello, el de sus atletas, lo que nos garantiza que estos multiplicadores son los que van a llevar a las diferentes provincias y centros de entrenamientos», indicó el dirigente federado.

En ese orden, destacó «el avance, no solo para educar en el tapiz, sino también en los conocimientos y sobre la importancia de cómo debe desarrollarse el rol de un entrenador”.

Acosta resaltó la gran cantidad de entrenadores jóvenes que recibieron la capacitación.

El curso, en el que participaron 80 entrenadores de las regiones Sur, Este, Norte y del Distrito Nacional, se impartió los fines de semana, del 7 al 9 del presente mes, el segundo del 13 al 15 y el tercero del 20 al 22.

Acosta señaló que con esta cantidad de entrenadores capacitados, la lucha posee un ejército que garantiza el desarrollo y el éxito de este deporte en el país.

Los temas tratados fueron Historia de la Lucha en República Dominicana, impartido por Rodolfo Castro y Jansel Ramírez; Clasificación de las categorías de pesos y el Entrenador en competencia (disciplina), por Porfirio Enrique Minier y El entrenador, padre y tutor de sus alumnos, por Anyelo Mota Brea.

También: El Entrenador y el arbitraje, por Rosaura Bautista; El entrenador y sus cualidades, por Carlos Félix García; Psicología el Manejo del estrés en la competencia, por Rubén Salomón; El perfil del entrenador en la lucha, por Enemencio Rosario, y El entrenamiento por edades y planificación de un entrenamiento, por Lázaro Lazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *