Firefox 83
Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos. -La compañía de Mozilla lanzó su más reciente versión del navegador de Mozilla con mejoras en rendimiento en la carga de páginas, soporte inicial para los nuevos chips M1 de Apple mediante emulación, y un nuevo modo que fuerza la carga en HTTPS en todas las webs que visitamos. Ya puede descargar Firefox 83 para Windows, Linux y macOS.

En Mozilla dijo haber han afinado el motor JavaScript del navegador logrando una carga de páginas hasta 15% más rápida, aumentando la responsividad un 12%, y reduciendo el uso de memoria hasta un 8%.

Mozilla explica al detalle las ventajas de esta nueva función de seguridad que han integrado en Firefox. El nuevo modo sólo-HPPTS garantiza que el navegador siempre intente establecer una conexión completamente segura todos los sitios web que visitamos.

Si activamos el modo sólo-HTTPS desde las opciones de Privacidad y Seguridad de Firefox, también podemos esperar que el navegador siempre pida permiso antes de conectarnos a una web que no soporte conexiones seguras a través de HTTPS.

Por defecto este modo viene desactivado, pero podemos habilitarlo para todas las ventanas que abrimos o solo para las ventanas privadas.

Otras novedades

  • El modo Picture in Picture ahora nos permite usar atajos de teclado para retroceder o avanzar los vídeos en segmentos de 15 segundos.
  • Si tienes un ordenador con pantalla táctil o touchpad ahora Firefox tiene soporte para hacer zoom pellizcando (pinch to zoom).
  • El lector PDF ahora soporta AcroForm para rellenar y guardar formularios PDF directamente desde el mismo navegador.
  • Firefox 83 también funciona en las nuevas Macs con los chips M1 gracias a Rsetta, el software de emulación de Apple. Sin embargo, Mozilla ya trabaja en una versión nativa para la nueva arquitectura ARM en macOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *