Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El vocero del Gobierno compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este sábado que la cuenta de la red social X del presidente Luis Abinader fue recuperada, tras ser “comprometida” por un grupo anónimo de hackers.

Figueroa compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.

“La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables. Seguiremos informando sobre cualquier novedad”, leía el mensaje del vocero.

El pasado viernes una serie de mensajes inusuales fueron publicados en el perfil de X del mandatario, que posteriormente fueron borrados y nuevamente publicados.

Tras estas publicaciones, Figueroa confirmó el hackeo e indicó el Gobierno dominicano está trabajando con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) y con el equipo de seguridad de X para resolver la situación.

Comentarios desactivados en Fue recuperada la cuenta de X del presidente Luis Abinader, que había sido hackeada