Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por si solo logró alcanzar en el nivel presidencial unos 73,913 votos, superado por su principal aliado Fuerza del Pueblo (FP) que obtuvo 233,538 votos en la pasada contienda del 5 de julio.

Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) dan a los reformistas y sus aliados 365,226 votos equivalentes a un 8.90% de los sufragios emitidos en el orden presidencial.

Para los pasados comicios, el PRSC formalizó alianzas con 5 organizaciones políticas que presentaron a Leonel Fernández como su candidato presidencial de cara al cuatrenio 2020-2024.

Los pactos fueron arribados además de la FP con: Partido de Unidad Nacional (PUN) que sacó 19,973 votos; Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) con 16,571; Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con 13,133 y Fuerza Nacional Progresista (FNP) con 8,098 de los votos.

A nivel senatorial los reformistas obtuvieron 5 puestos ante el Senado de la República, mientras que la Fuerza del Pueblo uno. Los demás curules, según la distribución de la JCE son 18 senadurías para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), seis para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Dominicanos por el Cambio (DXC) obtuvieron un senador cada uno.

La participación reformista en el pasado certamen dio pie a diferencias internas que llevaron a sus autoridades a acudir a la JCE para solicitar la desafiliación de 39 miembros por alegadamente apoyar otras candidaturas contrarias a las postuladas por el PRSC en las recién pasadas elecciones presidenciales y congresuales. En el listado figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.

Entre ellos están: Eddy Alcántara Castillo, presidente en funciones; Ito Bisonó, diputado; Sergio Cedeño, director de formación del Instituto de Formación Política del PRSC; Danny Perdomo, presidente del Directorio del Distrito Nacional; Mario Díaz, secretario de Transporte del Directorio Central Ejecutivo; Benny Metz, miembro del Directorio Presidencial; Rafelina Díaz, presidente del Directorio Provincial de Monseñor Nouel; Carlos Pérez -Raulín-, secretario de Migración y Yomaira Lorenzo, secretaria de la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *