Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz dijo que el alza del precio del arroz es una información dada por un “grupo interesado” en alarmar a la población para beneficiarse con las ventas del mismo.

El funcionario explicó que  habrá un gran abastecimiento del cereal para todo el año.

Durante una entrevista telefónica en “El Gobierno de la Tarde”, Cruz señaló que en el día de ayer estuvo reunido con todos los sectores que intervienen el arroz en la República Dominicana, con quienes verificó los inventarios de dicho grano, en el que hay más de tres millones de quintales, que junto al millón que viene de los Estados Unidos, serían más de cuatro millones de quintales.

“Pero resulta que la producción, la cosecha comienza ahora en marzo y termina a principios de abril, y se dice que será la mejor cosecha de los últimos 10 años. Aquí se produce 12.5 millones de quintales de arroz y el consumo del año son 13 millones de quintales; si producimos 12.5 más cuatro millones que tenemos en stock, entonces tenemos garantizado todo el arroz del año y nos sobra”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que quizás haya un ligero incremento en el precio del arroz por el alza de los precios de los fertilizantes, “pero nada de esos precios que están hablando esos grupos interesados y grupos políticos que están en eso”.

A pesar de que Limber Cruz no reveló la identidad del grupo, reiteró que hay arroz suficiente, que está garantizado para todo el año y que si el precio del cereal sube, van hacer acuerdos como lo hicieron con el pollo, la habichuela y otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *