Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Educación Roberto Fulcar aseguró que el retorno a las clases presenciales en este nuevo año será gradual, voluntario y bajo la aprobación de los padres.

El funcionario expresó que mostrará de manera seria el protocolo general para el regreso a las aulas, luego de que las mismas fueran suspendidas tras la llegada del Covid-19.

Según la organización, la presentación se realizará a partir de las 10:00 am en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

A causa de esta decisión, se han estado vacunando contra el COVID-19 los docentes, los cuales no estaban en la fase del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno, a través del Gabinete de Salud.

El regreso a clases presenciales fue aprobado a unanimidad en una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), realizada el 24 de febrero. Fue encabezada por el ministro de Educación, Roberto Furcal, quien adelantó que el regreso a clases, tras casi un año de docencia virtual y a distancia, se haría de forma escalonada y con el consentimiento de los padres.

Sin embargo, la Asociación de Profesores Dominicana (ADP) acudió a la reunión en la que se aprobó el regreso presencial a las clases, luego la presidenta del gremio, Xiomara Guante, dijo que “eso no era lo que se había aprobado” y denunció que el ministro Fulcar estaba accediendo a presiones del empresariado. Dijo que no había condiciones en las aulas para que los alumnos volvieran a las clases.

La semana pasada, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, denunció que el Ministerio de Educación recibe presiones del sector empresarial para que los estudiantes puedan volver a las aulas, pero que los maestros exigen que previamente se cumplan con requerimientos que garanticen un retorno seguro a clases, tanto para ellos como para los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *