Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El funcionario del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, exaltó el discurso del presidente Luis Abinader y reconoció el apoyo ofrecido a la entidad para mejorar el servicio de agua potable en el país.

El director ejecutivo del INAPA destacó el gran empeño que ha puesto el presidente en dar importancia al sector agua, tanto para el consumo humano como para la producción agrícola.

El funcionario elogió la propuesta del presidente de realizar un gran acuerdo que garantice una inversión de 8,850 millones de dólares, es decir, el 0.6% anual del PIB durante 15 años, mostrando así su voluntad de un cambio real para el sector.

Wellington Arnaud destacó el apoyo dado por el administrador al INAPA, permitiendo un gran avance en el proceso de rescate de las instalaciones de agua potable y saneamiento de todo el país, que las pasadas autoridades dejaron colapsadas.

«El instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado ha hecho una gran labor con pocos recursos. Ha llevado agua potable a más de 600 mil personas con una inversión aproximada de 700 millones. También ha incrementado los cobros en más de un 45% desde el 16 de agosto», dijo el  mandatario al dirigirse a la Asamblea Nacional.

Actualmente, el mandatario Luis Abinader inauguró la planta potabilizadora Guanuma-Los Botados, de Monte Plata, que estuvo abandonada durante más de 15 años y ahora beneficiará a más de 15 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *