Comparte esta noticia con tus contactos

San Cristóbal. – Tras conmemorarse el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la Fundación de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal -FUNDECOSAN-, en conjunto con el Plan Social de la Presidencia entregaron raciones alimenticias a personas con dificultad locomotora, residentes en distintos sectores del municipio San Cristóbal.

La distribución de los alimentos fue encabezada por el presidente de FUNDECOSAN, Angry Reynoso, quien se encargó de recorrer los sectores de Sainaguá, Madre Vieja Norte, Sabana Toro y el Moscú, para así aportar y colaborar con las familias de escasos recursos.

Angry Reynoso dijo sentirse comprometido con el bienestar de las personas que padecen dificultades sensoriales y corporal, y que a través de FUNDECOSAN trabajará para mejorar la vida de dichas personas y garantizar la estabilidad de su salud.

Asimismo, Reynoso indicó que velará por la incorporación de las personas con discapacidad ante la sociedad, ya que entiende que son personas comunes, igual a los demás y con capacidad de desempeñar cualquier trabajo o función.

Reinoso aprovechó la oportunidad para agradecer a la gobernadora provincial Pura Casilla, quien sirvió de enlace principal para llevar los alimentos a la mesa de dichas familias.

Día Internacional de la Persona con Discapacidad

El origen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre del año 1992, con el objetivo de reconocer y reforzar sus derechos en todo el mundo, pero, lejos de progresar, los avances son insuficientes, una realidad que la pandemia vino a destapar exhibiendo las grandes brechas que ya existían, pero quizás pasaban inadvertidas.

Más allá de poder leer o no los labios a causa de la mascarilla, por ejemplo, la información oficial sobre el COVID-19 para la población nunca se interpretó en el lenguaje de señas o las personas con discapacidad más severa se vieron de pronto sin apoyo a causa del confinamiento.

De nuevo la discriminación azotó a este segmento de la población que lucha todos los días por visibilizar su batalla e impulsar la reducción de la brecha entre personas con y sin discapacidad en los ámbitos sociales, económicos y políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.