Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Luego de casi tres horas de reunión entre el mandatario Luis Abinader, el Gabinete de Salud y las sociedades médicas, se consiguió unificar los puntos de vistas sobre el plan de vacunación y la tercera dosis, y será este miércoles cuando se informe al país todos los detalles.

“El próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde, estaremos presentando a la nación las decisiones que tomamos de manera unificadas”, manifestó el presidente Luis Abinader.

De acuerdo a ordenes no se le accedió a la prensa realizar interrogaciones acerca de la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que el país continúe con la aplicación de la segunda dosis.

Entre los convocados a la asamblea estuvo:  Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); el infetólogo Miguel Núñez, el neumólogo José Miguel Estefan; Alexander Marte, de la Sociedad de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos; José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunas; José Natalaio Redondo, presidente del Grupo Rescue, Glenis Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otros especialistas de la medicina.

Sobre la envión del plan

El presidente también se reunió anoche con los ministros y directores departamentales, a quienes instó a apoyar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno para superar la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

Aunque con funcionarios no se tocó el tocó el tema de la tercera dosis, como refuerzo ante el surgimiento de nuevas cepas del COVID-19, según indicó José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Ante la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país para continuar con la segunda dosis, Paliza dijo que el único interés del Gobierno es “cuidar y proteger al pueblo dominicano y su gente y hará todo el esfuerzo para poderlo hacer”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *