Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. -El 64.6% de la población prefiere que para el 2020-2024 gobierne otro partido político que no sea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así lo evidencian los resultados de la encuesta Gallup-Hoy realizada del 16 al 20 de enero de este año, tras el mal manejo dado al país y los constantes actos de corrupción desatado durante sus gobiernos.

Sin embargo, el 56.3% de los encuestados dijo que aprueba la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, mientras que 40.9% que rechaza sus ocho años en el poder.

El 70% de los jóvenes encuestados en edades de 18 a 24 años, los hombres y los residentes en la zona metropolitana ven sería mejor que gobernara otra organización política. Asimismo, piensa más del 60% de los residentes en las zonas urbanas, y el 59.2% de las mujeres, de acuerdo con la encuesta publicada por el matutino Hoy.

No obstante, un 30.8% cree conveniente que el partido oficialista siga gobernando el país.

El 78.9% de los que se identifican con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido aliado al PLD considera que debe haber otro partido gobernando.

Mientras, un 74.5% de los simpatizantes del PLD entienden que el partido oficialista debe seguir dirigiendo el país.

De los encuestados el 86.3% que aprueba la gestión de Medina son peledeístas, Un 47% son perredeístas, el 59.3% son mujeres y jóvenes de 18 a 24 años, así como el 53% de los hombres.

En las zonas rurales el nivel de aprobación a los gobiernos de Medina alcanza un 61%, y en las zonas urbanas un 54%.

Sobre los avances del país un 38.8% considera que está progresando frente a un 32.8% que considera que el país está estancado y 26.7% afirma está en decadencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *