Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader solicitó al mandatario de Estados Unidos Joe Biden, que suministre los millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con los resultados de los nuevos ensayos que tienen al país en la espera.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernante Abinader pidió a su homólogo estadounidense que no permita que la espera de los nuevos ensayos demore el acceso “inmediato de esta vacuna, ya que  no sería justo”.

Asimismo, el jefe de Estado hizo énfasis en que países en menor desarrollo y tradicionales aliados de los Estados Unidos como es el caso de República Dominicana ya han aprobado la vacuna de AstraZeneca, por lo que la necesitan con urgencia.

Decenas de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la empresa sueca británica AstraZeneca están paradas en las plantas de fabricación de Estados Unidos, a la espera de los resultados de su ensayo clínico en ese país, mientras los países que han autorizado su uso mendigan el acceso.

El destino de esas dosis de la vacuna de AstraZeneca es objeto de un intenso debate entre la Casa Blanca y los funcionarios federales de salud, ya que algunos sostienen que la administración debería dejarlas ir al extranjero, donde se necesitan desesperadamente, mientras que otros no están dispuestos a renunciar a ellas, según altos funcionarios de la administración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *