Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, oficializó el nuevo horario del toque de queda para el Gran Santo Domingo, a través del decreto 346-21.

De acuerdo a la referida orden presidencial implanta el nuevo horario de toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con la gracia de tres horas de libre tránsito para que los ciudadanos regresen a sus hogares sin necesidad de ser detenidos por las autoridades pertinentes.

Este nuevo horario de toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para la prevención y propagación del Covid19 será puesto en vigencia desde este jueves 27 de mayo y está pautado a finalizar el viernes 11 de junio.

Además, contempla la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

De acuerdo al Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, esta medida también restringe la cantidad de personas que puedan estar en los establecimientos, tanto públicos como privados, al disponer que solo podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Asimismo, instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) acoger “acciones necesarias” para instituir requisitos especiales para que personas de países donde existan nuevas cepas del coronavirus, ingresen a República Dominicana.

Asimismo, el presidente le solicitó al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP) para propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.

Estas medidas fueron adelantadas por el primer mandatario de la nación el pasado martes revelando que se tomarían medidas con el Gran Santo Domingo, por el aumento en los niveles de contagio y de ocupación de camas hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *