Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. El gobierno del presidente Danilo Medina, gastó casi RD$20 millones en regalos para las secretarias de sus funcionarios y directores de las demás instituciones estatales, sin importar que la República Dominicana se encuentre sumergida en una crisis económica y social por causa del Coronavirus.

Un conjunto de instituciones públicas abrió una licitación por casi 20 millones de pesos para invertir en bonos para ser usados como un agasajo por motivo a la celebración del “Día de la secretaria”, así como también en compras de electrodomésticos y útiles escolares, pese a la situación que atraviesa el país con la pandemia COVID-19.

La Oficina de Ingenieros de Supervisores de Obras del Estado -OISOE-, en su portal presenta una adjudicación de 9 millones de pesos y la Tesorería Nacional licitó más 4 millones de pesos para comprar regalos a las secretarias, Día de las Madres y aniversario de la institución.

Asimismo, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) en el mes de febrero abrió una licitación que cerró en marzo de cuatro millones 50 mil pesos para la celebración del Día de la Secretaría.

Por último, la Dirección General de la Comunidad, la Oficina Nacional de Eventualidades Sísmica y Vulnerabilidad, la Oficina Presidencial Tecnología de la Información y Comunicación con compras que van desde 185, 000 a 2,000,000 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *