Santo Domingo.- El Gobierno dominicano lamentó este martes profundamente el trágico terremoto que tuvo lugar en Japón, en el cual se perdieron vidas humanas y hubo daños materiales.
Así lo expresó el canciller Roberto Álvarez a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó sus condolencias y solidaridad a los familiares en nombre de la República Dominicana.
«El gobierno dominicano lamenta profundamente y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo de Japón, por las pérdidas de vidas y daños materiales causados por el fuerte terremoto de 7.6 ocurrido en la prefectura de Ishikawa y sentido en toda la costa occidental de Japón», posteó.
«El gobierno dominicano lamenta profundamente y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo de Japón, por las pérdidas de vidas y daños materiales causados por el fuerte terremoto de 7.6 ocurrido en la prefectura de Ishikawa y sentido en toda la costa occidental de Japón»,
Sobre el terremoto
El terremoto de maginitud 7,6 que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 50 muertos, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron, según indicaron fuentes oficiales locales.
La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigadas por el seísmo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.
Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios, según los datos del cuerpo de bomberos local, que está acometiendo operaciones de rescate. En numerosas ciudades afectadas, decenas de personas fueron llevadas al hospital y todavía prosiguen las tareas de rescate, por lo que se espera que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas.
Las imágenes tomadas por la cadena pública NHK este martes por la mañana mostraron un edificio de siete pisos derribado y humo elevándose en una zona central de Wajima conocida por su mercado matutino.
En esta prefectura se produjo un incendio que ha afectado a más de 200 estructuras y que persiste en algunas zonas, aunque son escasas las posibilidades de que se propague más, según funcionarios.