Palacio
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.– El Gobierno anunció que implementará un protocolo más estricto para evitar la expansión del COVID-19 en vehículos del transporte público, así como en el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Las instituciones del Gobierno que tendrán a cargo la logística del procolo estará integrada por el Ministro de Salud Pública y las diferentes autoridades del sector transporte.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, indicó que entre las medidas figuran designar supervisores en el Metro de Santo Domingo para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento social entre las personas, antes y durante del abordaje.

También se acordó que van a ajustar el procedimiento de la limpieza y desinfección de los vehículos de transporte público de pasajeros de acuerdo a las instrucciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, así como el Ministerio de Salud Pública respecto a la prevención del COVID-19.

En la reunión se anunció que se capacitará a los empleados sobre las medidas de prevención como el protocolo para lavarse las manos, evitar el contacto directo, cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla cuando está en contacto con otras personas, protocolo de estornudo y formas de saludar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *