Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Plata. – La Procuraduría General de la República (PGR) ratificó la indagación de un supuesto fraude cometido en el Puerto de Puerto Plata, grandes enigmas recaen sobre la administración no hay ningún empleado desvinculado ni sometido a la justicia.

De acuerdo a la información que se ha suministrado sobre el caso, empleados de dicha entidad entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

Asimismo, desde enero del año en curso al presente mes habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto, pero la cantidad señalada está por debajo de lo que usualmente genera el ingreso de ese número de barcos.

De igual modo según información dada a la redacción de este medio digital lo mismo ocurría con el ingreso de vehículos por dicha terminal marítima.

Hasta el momento no se ha conocido el monto al que remontaría la presunta irregularidad. Según se informa el fraude había sido cometido por al menos cinco miembros de la institución.

La Autoridad Portuaria Dominicana, encabezada por Jean Luis Rodríguez, cuya institución tiene a su cargo la administración del Puerto, se ha restringido a decir que: “una comisión interina ofrecerá un informe de lo que encuentren en su auditoría que se está realizando”.

Por otro lado, y tras el escándalo, Feyla Rodríguez Pavón renunció al puesto de gerente del Puerto a tan solo cuatro meses de ser designada en el cargo.

La exgerente Rodríguez Pavón renunció mediante una carta dirigida al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, alegando que se retiraba por “motivos personales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.