Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Juan Julio Gómez

La mayoría de concentraciones religiosas dominicanas, principalmente las denominadas “cristianas”, respalda la masacre cometida por el ejército de Israel en Gaza, bajo el alegato de que “es el pueblo de Dios y se está defendiendo”.

Durante un programa de la emisora Radio VEN, del Ministerio “La Batalla de la Fe”, uno de los animadores afirmó que “toda la culpa del conflicto la tienen los palestinos, porque son unos terroristas”.

Esta afirmación la hacen a pesar de que los palestinos estaban primero cuando llegaron los israelíes a quietarles su tierra, en 1948.

“Ellos (los Palestinos) son los culpables de este conflicto, porque son terroristas, e Israel solo se está defendiendo”, dijo el locutor de uno de los programas que se difunden por la emisora.

Si conversamos con un grupo determinado de creyentes en la República dominicana, tendremos que el 95% respalda a Israel, en el actual conflicto contra los palestinos.

“Israel está actuando en defensa propia, y cualquier cosa que haga es destino divino”, dijo una evangélica cuestionada sobre el tema.

Ello tiene su explicación en los fondos que reciben grupos cristianos de naciones aliadas al Estado hebreo, y a la manipulación de informaciones que reciben de cadenas de noticias internacionales.

El ejército israelí inició una campaña militar en Gaza contra el grupo Palestino Hamas, luego que dicha organización penetrara a territorio judío, el 7 de octubre del 2023, para secuestrar a ciudadanos hebreos que participaban en una fiesta.

La campaña militar del ejército judío en Palestina entró en una nueva fase recientemente, cuando las tropas de Benjamín Netanyahu sitiaron la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, y a donde se había refugiado más de medio millón de personas que huyeron de Gaza.

En las operaciones han muerto cerca de 40 mil personas, la mayoría civiles, incluyendo niños, por lo que organismos de derecho internacional y gobiernos de varios países, han pedido que Netanyahu sea juzgado por crímenes de guerra.

Israel, considerado un enclave estadounidense en Medio Oriente, no ha hecho caso a las presiones internacionales, para que cese su campaña bélica contra el pueblo palestino.

Las instituciones hoteleras que están ubicadas en zonas turísticas están exentos a esto y deberán ser identificadas con la Junta Central Electoral ante los organismos oficiales que agrupan a esos establecimientos.

Comentarios desactivados en Grupos evangélicos apoyan acciones israelís en Gaza