Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- A principios de la pandemia, fueron muchas las firmas de moda que se sumaron a la lucha contra el COVID-19, y Gucci no fue la excepción. A finales de marzo, la firma italiana optó por crear dos campañas de crowdfunding a las que contribuyó con dos millones de euros: un donativo de millón de euros para apoyar los esfuerzos del Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo, y otra donación de un millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la OMS.

Ahora, Gucci ha querido demostrar nuevamente su solidaridad ante esta situación mundial, desprendiéndose de medio millón de dólares en favor de Unicef, con la intención de ayudar a distribuir la vacuna del virus a las personas más vulnerables del mundo, una vez esta sea aprobada. Así lo dejan saber desde la firma, quienes también han puesto en marcha una iniciativa de 21 días, con la que invitan a sus clientes a donar fondos para ese mismo fin.

De acuerdo con la revista Vanity Fair, los fondos recaudados por la casa italiana serán destinados para financiar kits de pruebas de COVID-19, así como ayudar con la transportación de las vacunas y equipos necesarios. Ante esta decisión, Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de Unicef USA, destaca la labor de Gucci por asumir este compromiso que será de gran beneficio.

“Unicef USA está trabajando en el suministro y distribución mundial equitativos de una vacuna COVID-19 segura cuando esté disponible. Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Gucci para ayudar a reunir la solidaridad mundial en este trabajo y su compromiso de contribuir a todos los niños a sobrevivir y prosperar”, dijo Nyenhuis.

Con esta iniciativa, la firma responde al llamado de Unicef en apoyo para COVAX, un programa dirigido por la Organización Mundial de la Salud que se desprende del Acelerador del acceso a las herramientas contra el COVID-19. Dicha colaboración busca acelerar de manera eficaz el desarrollo y la producción de las pruebas de Coronavirus, los tratamientos y las vacunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *