Haití teme por nuevo brote de coronavirus luego del paso de Isaías

Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Príncipe. La comisión científica que asesora al Gobierno haitiano en el combate a la COVID-19 teme una nueva ola de contagios, en un momento en que el primer ministro, Joseph Jouthe, acaba de levantar el estado de emergencia.

El doctor Jean-Hugues Henrys, miembro de la comisión científica, dijo a Efe que se espera un rebrote debido a los festivales de vudú que se celebran desde hace varias semanas en varias ciudades, donde se han producido aglomeraciones, y por el total incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la población.

“Sí, en efecto, lo que ha ocurrido en estas actividades tendrá un impacto real en la evolución de la propagación del virus, asumimos que lo veremos en la segunda semana de agosto”, dijo.
Entre las ciudades que se han realizado festivales de vudú, con afluencia multitudinaria de personas, se encuentran Saut d’Eau, Plaine du Nord, Limonade y Camp Perrin.

Durante estos festivales no se han respetado las medidas de seguridad.

El experto haitiano califica de “tranquilizadores” los resultados de la pandemia en Haití, comparándolos con lo que está sucediendo en la vecina República Dominicana.

El país registra 7,412 contagios y 161 muertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *