Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La hermana del célebre dirigente peledeísta, Francisco Domínguez Brito, la Sra. Elsa María Domínguez Brito, devenga un salario de $ 8.000 mensuales como “Ministra Consejera” en la Embajada de la República Dominicana en Francia, lo que equivale a 464.000 RD a razón de 58 x 1.

El paquete salarial de Domínguez Brito incluye $ 2,000 en salario base a $ 2,800 en asignaciones diarias y $ 3,200 en vivienda, según la nómina publicada en el portal de transparencia de la Cancillería en enero de 2021.

Domínguez Brito fue ascendida a carrera diplomática tres días antes de que Danilo dejara la presidencia para dificultar su cancelación, lo que el actual canciller Roberto Álvarez ha calificado de “insólito”. En ese momento, días antes de asumir el cargo de Canciller, Álvarez anunció que recomendaría al Ministro de Administraciones Públicas evaluar rigurosamente cada caso para determinar sus méritos y si, efectivamente, de acuerdo con la normativa vigente, sin embargo, ha no hizo una declaración sobre este tema.

Trabaje o no la señora Domínguez Brito, queremos subrayar la suerte que tuvieron los familiares de los principales dirigentes del PLD para obtener buenos puestos y buenos salarios durante los 16 años morados. Además, nos sorprende que el “gobierno de cambio” del presidente Luis Abinader esté tratando de proteger a los familiares de los miembros del PLD, muchos de ellos y ponentes, y eso a pesar de las muchas denuncias que hemos realizado y que afectaron seriamente la credibilidad. De la gestión actual, ninguna ha sido retirada de la nómina pública.

Ante la previsión de gran déficit presupuestario para este año en el que está prevista la reforma fiscal, hacemos un llamado al presidente Abinader para sanear completamente las cuentas públicas y luego considerar la posibilidad de subir los impuestos. Estamos presentando estas quejas a tiempo para que el gobierno actúe antes de la reforma, porque entendemos que no es apropiado hablar de subir impuestos antes de consolidar la masa salarial pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *