Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El juez Alejandro Vargas, quien conoce el caso «Operación Anti Pulpo» sobre casos de funcionarios involucrados en presunto corrupción, dijo que no enviará a prisión a Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, por el hecho de ser mujer.

 

Vargas le impuso a la dama un localizador electrónico y el sometimiento a la vigilancia electrónica, en caso de que hubiera problema con la compañía que suministra los brazaletes electrónicos. La medida fue impuesta por tres meses.

Previo a imponer la medida, el magistrado argumentó que su historial ante sometimiento de mujeres ha sido de mucha cautela, tras indicar que la salida del hogar de una mujer es mucha sensibilidad y no ocurre lo mismo cuando se trata de un hombre.

Magalys Medina se desempeñaba como vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y es acusada por el Ministerio Público de aprovechar su cargo para favorecer las empresas de su hermano, Alexis Medina, en asociación con el titular de la institución, Fernando Rosa.

Esta medida también fue impuesta a Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública, a quien también se le impuso 10 millones como garantía económica e impedimento de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *