Comparte esta noticia con tus contactos

Salcedo. – Para celebrar el Día Mundial de la Juventud, jóvenes representantes de los diferentes sectores, organizaciones y territorios de la provincia Hermanas Mirabal, reunid@s en el Fórum Hermanas Mirabal de la Juventud , realizado en el Palacio del Ayuntamiento de Salcedo , proclamamos que :

– la juventud es la población más necesitada y deseosa de transformaciones y cambios en la sociedad dominicana, y para lograrlo es necesario una activa participación, organización, y compromiso social de la juventud.

– es necesario que las autoridades locales y nacionales nos aseguren más espacio en la toma de decisiones sobre políticas en las áreas de educación, salud, empleo, medioambiente y organización social

– es urgente un compromiso social que respete la diversidad, que impulse la inclusión, y que respete los derechos fundamentales de la juventud, en especial de las mujeres jóvenes.

– nos sentimos identificados con las políticas que frenen el deterioro del medioambiente, y en especial las acciones que detengan el cambio climático, que como territorio insular seremos los más perjudicados.

– estamos en disposición de apoyar todas las acciones que mejoren la calidad de la educación, por sobre todo la educación técnica que permita más facilidades para entrar en el mercado laboral

– proponemos que haya más políticas de fomento a los estilos de vida saludable, y atención a la salud familiar, comunitaria, en especial en la educación sexual que pueda eliminar el grave problema de embarazo de adolescentes.

– se hace necesario la puesta en práctica de los programas de primer empleo, especialmente de la generación de empleos verdes.

– finalmente, queremos reiterar el llamado a toda la juventud a participar en las organizaciones políticas como única garantía de producir fuerza para transformar y cambiar hacia el desarrollo sostenible.

Comentarios desactivados en ¡Hermanas Mirabal de la Juventud! jóvenes de Salcedo dicen “la juventud es la población más necesitada y deseosa de transformaciones”