Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El magistrado Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de dar una golpiza a un menor de 12 años y de agredir verbalmente a una niña 11.

El agresor, cuya identidad no se ha revelado para resguardar la seguridad de los menores, deberá cumplir medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según lo ha un comunicado a través de una nota de prensa la Procuraduría este miércoles.

De acuerdo al comunicado el expediente instrumentado por la fiscal María Sánchez Mejía, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, precisó que el 15 de mayo pasado, aproximadamente a las 11:00 de la noche, el acusado sostenía una disputa con el infante.

Asimismo, la investigación de la Fiscalía de Santo Domingo Este detalló, que el niño le había indicado al hoy acusado que le contaría a su progenitor lo sucedido, ante lo que el hombre reaccionó con furia y golpeó al menor de edad varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo, hasta dejarlo inconsciente. Según las evaluaciones médicas, el niño sufrió trauma craneoencefálico severo.

De igual forma la investigación también relata que el 19 de mayo, por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, al imputado le fue interpuesta otra denuncia, por el hecho de haber violentado con palabras obscenas a una niña de 11 años de edad a la que, según evaluaciones médicas forenses, le provocó traumas psicológicos.

Según lo sucedido el Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295, 303-04, literales 1 y 2, del Código Penal, por tentativa de homicidio, actos de tortura, barbarie y abuso físico.

También, los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.