Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York.- Un ciudadano del estado de Texas de 22 años, identificado como Jaylyn Christopher Molina, se declaró culpable de cargos de terrorismo luego que las autoridades lo acusaron de un plan de ataque contra la Casa Blanca y la Trump Tower en Nueva York.

Cabe resaltar que además de este individuo, fueron acusados dos sospechosos de conspirar para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera cuyos nombres son Kristopher Sean Matthews, de Carolina del Sur; y Molina, que según los fiscales comenzaron en mayo del 2019.

Cuando el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump ocupaba la Presidencia, los dos imputados discutieron viajar a Siria para combatir con el Estado Islámico o lanzar ataques contra la Trump Tower, la Casa Banca, la Bolsa de Nueva York o edificios de agencias federales, de acuerdo con documentos en las cortes.

Matthews se declaró culpable en noviembre y va a ser sentenciado el 4 de marzo, mientras que Molina será sentenciado el 22 de abril. Ambos enfrentan hasta 20 años en prisión por el cargo de conspiración y Molina enfrenta otros 20 años por el cargo de pornografía infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.