Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La firma encuestadora Horizon Research LCC, reveló que 46.3% de los peledeístas aseguran votarán por Leonel Fernández y no por Gonzalo Castillo en las elecciones del 5 de julio. Asimismo, el 48.7% dije que lo haría por su candidato del partido oficialista; el 1.7% dijo que votaría por Luis Abinader y el 3.3% no respondió.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 94.8% de los entrevistados manifestaron su propósito de votar por Luis Abinader; el 1.7% por Leonel Fernández de la FP; el 0.5% por Gonzalo Castillo, del PLD y el 3.1% se abstuvo de opinar. Por otro lado, en el Partido Fuerza del Pueblo el 97.3% indicó que votaría por su oferta electoral, la que es encabezada por el expresidente Leonel Fernández; el 1.0% dijo que ejercería el sufragio a favor de Luis Abinader del PRM y el 1.7% no opinó.

En cuanto a intención de votos a favor de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, el resultado que arrojó el estudio fue el siguiente: el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, obtendría el 41.3% de los votos; el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, alcanzaría el 33.5.% de los sufragios; el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, contaría con el 228.% y un 2.4% que votaría por otras propuestas políticas.

El análisis indica que la presidencia de la República no será decidida en una primera vuelta, de acuerdo a los consultados, quienes opinan en un 56% que no habrá ganador del certamen electoral en una primera ronda de votación, contra el 44%que cree lo contrario.

La investigación fue realizada del 3 al 7 de mayo, con una muestra de 1,300, utilizando el método de muestreos aleatorios de las bases de números telefónicos fijos y móviles, que garantizan la representación proporcional especificada en el padrón electoral.

El principal hallazgo del estudio muestra la composición e intención del voto a favor de los candidatos según su militancia política de cara a una primera vuelta electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *